Promulgaron la ley que habilita al Estado provincial a transferir sus acciones de la empresa.
Oficializaron la ley que autoriza a Mendoza a desprenderse de IMPSA
Este miércoles 2 de octubre se oficializó a través del Boletín Oficial la sanción de la Ley provincial 9576, que habilita al Gobierno de Mendoza a transferir y de esa manera desprenderse de su paquete accionario de IMPSA, situación que permite la entrada a la empresa de inversores privados. El texto publicado está firmado por la vicegobernadora Hebe Casado y la ministra de Ambiente, Jimena Latorre.
La ley había sido sancionada por la Cámara alta este martes 24 de septiembre.
El Estado Provincial buscará ahora capitales nacionales y/o internacionales a través de una licitación con el objetivo de vender las acciones, que representaban un 21,4% del capital societario de la empresa.
El objetivo principal de la determinación es asegurar el futuro de la empresa y los puestos de trabajo de miles de empleados, 720 de ellos directos y otros tantos indirectos a través de tercerizaciones o empresas que operan para IMPSA.
Ver más: Nación y Mendoza lanzaron la licitación internacional para vender IMPSA
Ante esta situación, el Poder Ejecutivo Nacional y Provincial intervinieron con un plan de recomposición de la estructura de capital, con el fin de garantizar la preservación de los puestos de trabajo y la relación de la empresa con más de 100 pymes locales.
Este martes 1 de octubre, el Estado nacional y la Provincia de Mendoza habían lanzado la licitación internacional para vender las acciones de IMPSA, equivalente al 84,9% del capital societario.