El intendente de Las Heras admitió su aspiración gubernamental. En medio del escenario político incierto, el jefe lasherino explicó las condiciones que se impondrán para definir un candidato.
Voto 23: Por qué Orozco reconoció querer ser candidato a gobernador
Mientras Javier Milei exclamaba en Mendoza, en la sede del Partido Demócrata, que los "halcones de Juntos por el Cambio" se sumarán a su fuerza liberal; en los estudios de Radio Nihuil el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, admitía que es uno de los aspirantes a convertirse en candidato a gobernador por el oficialismo.
"Soy uno de los tantos, así es". Corto y escueto se lo escuchó a Orozco, como si lo estuvieran descubriendo e intentando volver al "anonimato". Habló apurado por la pregunta directa de Ricardo Montacuto, al final de la entrevista radial en el programa Te digo lo que pienso.
Después Orozco recompuso el discurso impuesto en el radicalismo de no hablar de candidaturas porque en este tiempo socioeconómico, el horno no está para bollos. Por eso dijo que "hay que ver el humor social y el escenario político que se esté desarrollando para fin de año". Y con una alegoría futbolística explicó que de eso depende el perfil de la persona adecuada para la provincia.
Para leer: Lobos preso
Según el partido y la cancha
"Puede ser un arquero, un cinco distribuidor, o un 9 goleador". Advirtió el jefe norteño que pintó un panorama complejo de determinación de candidaturas para el año próximo. Detalló que hay una buena camada que merece ser candidato y administrar a la provincia. Y señaló que no solo intendentes radicales están en esa condición sino que también hay legisladores que se encuentran con las mismas chances.
Mientras todo esto ocurría Alfredo Cornejo como jefe político del radicalismo también completaba el cuadro advirtiendo que este lapso de tiempo, previo a las definiciones de las candidaturas, tenía que estar dedicado a recopilar ideas y propuestas de soluciones para Mendoza y el país. Pero también dejó una pista apurado por aplacar el clima de las candidaturas. "De aquí al 2023 van a haber muchas sorpresas en materia de candidaturas", fue la frase que soltó el senador jefe del interbloque de JxC.
Entre el abanico de posibilidades que plantea Orozco y el aviso de Cornejo de las sorpresas que pueden sobrevenir con las candidaturas entonces se entiende por qué el intendente dejó en claro que tiene voluntad de ser postulante a gobernador, conociendo que aún aparece en el margen del radar electoral de Cornejo. El aval partidario de Orozco es el ex gobernador Julio Cobos que se está presentando en los actos oficiales para aparecer como un referente dentro de la interna del oficialismo.