"El radical que vote a (Javier) Milei está traicionando el legado de Alfonsín", aseguró el presidente de la UCR en un acto por los 40 años de la democracia.
Gerardo Morales y la ruptura con Macri: "Ya no nos manda nadie"
"Ya no nos manda nadie". Así se refirió Gerardo Morales a la ruptura con Mauricio Macri dentro de Juntos por el Cambio en un acto para conmemorar la democracia a 40 años del triunfo de Raúl Alfonsín.
"El radical que vote a (Javier) Milei está traicionando el legado de Alfonsín. Lo que tengamos que hacer para que no gane Milei lo vamos a hacer" señaló Morales.
También agregó que "estamos frente a un desafío de dos opciones que le hacen daño a la Argentina. La decisión de un par de dirigentes (por Macri) está rompiendo Juntos por el Cambio y nos quieren llevar por un camino que no vamos a transitar. Se tiene que reconfigurar la política opositora en la Argentina. No tenemos nada que ver con Mauricio Macri".
Ver: Para Durán Barba Macri no fue candidato "porque tenía un rechazo total"
A su vez, llamó a "rediscutir el rol de una oposición responsable" con el radicalismo como columna vertebral: "Ya no nos manda más nadie. A los que se creen dueños de Juntos por el Cambio, como una empresa, les decimos basta. Se terminó".
Macri se refirió este lunes al titular de la UCR y al senador nacional radical Martín Lousteau: "No tienen autoridad para decir (que JxC) está roto o que hay que expulsar a (el candidato a vicepresidente, Luis) Petri por pronunciarse en contra de una continuidad del kirchnerismo".
Además, agregó: "La semana después del balotaje nos sentaremos y veremos de qué manera hacemos oposición a quien haya ganado", expresó Macri en un reportaje con Cadena 3 de Córdoba.
En alusión a los principales referentes radicales, el expresidente de Boca dijo que "hay un sector de Juntos por el Cambio que lamentablemente es socio de Massa hace mucho tiempo".
Morales, en tanto, en ese contexto, consideró que Macri tiene "una ambición desmedida de poder" e ironizó: "Se ha transformado en el jefe de campaña de Milei".
Ver: Sin denuncia de fraude, Milei pidió más control en el escrutinio del balotaje
También reiteró la posición de neutralidad adoptada por la UCR frente al balotaje del 19 de noviembre y opinó que "el radical que vote por Milei está traicionando el legado de (el expresidente Raúl) Alfonsín".
En diálogo con radio La Red, el gobernador jujeño afirmó también que hará "todo lo posible para que no gane Milei", al que calificó como "un riesgo para la democracia".
Incluso, ante la hipótesis de que haya "radicales que traicionen el legado de Alfonsín", aseguró que "no va a ser la Unión Cívica Radical la que se preste a un salto al vacío".