El gobernador de Jujuy sostiene su postura dialoguista con el Gobierno Nacional en cuanto a la negociación de la deuda con el FMI. La semana pasada fue duramente cuestionado y este domingo no se quedó callado.
Gerardo Morales respondió a las críticas del PRO
El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, habló este domingo por la mañana y confirmó que será entre el 17 y el 18 de enero cuando los mandatarios de Juntos por el Cambio, en conjunto con los referentes del bloque, mantendrán la reunión con Martín Guzmán que iba a darse la próxima semana para conversar sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.
Entre otras declaraciones, el mandatario provincial habló sobre las diferencias en JxC en cuanto a sus afirmaciones sobre el gobierno de Macri que dijo la semana pasada, y su planteo de una necesidad de escuchar al ministro de Economía.
"Imaginate, los halcones me pegan como para que tenga, pero no me preocupa, la del diálogo es la postura correcta. Acá hay gente que hace negocios políticos con la grieta, tanto el kirchnerismo como un sector muy radicalizado de nuestro espacio. Eso le hace muy mal al país. Yo estoy muy convencido de lo que digo, la posición es esta, hay que ir al diálogo", expresó en diálogo con Radio Mitre.
Ver también: Cornejo: "No son buenas las experiencias de porteños presidiendo el país"
"Hay que hacer todo lo posible que se llegue a un acuerdo. Hay algunos en nuestro espacio que piensan que cuanto peor mejor y eso no le conviene a la gente. Veo algunos editoriales, también, que terminan tomando partido en esta grieta , porque también han sido muy duros desde el kirchnerismo. En Jujuy sufrimos mucho con la irracionalidad extrema, que es lo que representa el kirchnerismo. Pero en el tema de la deuda tenemos que tener un alto grado de responsabilidad", añadió.
Entre otras cosas, el gobernador jujeño aclaró que habló con Massa y que este le confirmó la presencia de Guzmán. "La gestión está en manos del gobierno nacional. No tiene mucho tiempo para acercar posiciones con el Fondo", remarcó sobre la cercanía con los plazos de negociaciones.
La semana pasada en la cumbre de Juntos hablaron -con molestia- sobre los dichos de Morales y sus expresiones a favor de encontrar el diálogo y de escuchar al ministro de Economía. Incluso con críticas a la vista de todos en redes sociales.
Ver también: Bitcoin: 60 días a la baja y el criptomundo entra en pánico