El ex intendente, radical como el actual, dijo que la deuda de la que habla Molero no es tal y que además no habla de los fondos que él le dejó.
Marcolini se defendió de las acusaciones de Molero en Alvear
El ex intendente de General Alvear, Walther Marcolini, respondió las acusaciones de su sucesor, Alejandro Molero, quien dijo que heredaba una deuda de 300 millones de pesos.
En conversación con "Tenés que Saberlo" que se emite de 7 a 10 por Radio Jornada y que conduce Gabriel Conte, Marcolini dijo que "nunca deja de haber una cuota de sorpresa cuando es fuego amigo" y aseguró que las acusaciones del actual intendente "son inexactas o por lo menos imparciales".
En ese sentido, el ex jefe comunal, señaló que "esa deuda no es real y quedaron los ingresos, porque el intendente se olvidó de decir que era gasto corriente".
"Es importante contar los ingresos de mi gestión que quedaron para el municipio", aclaró y agregó que dejó fondos cobrados y a cobrar por unos $ 710.200 millones. "Si hubiera una deuda de 300 millones se podría pagar, aunque nosotros la desconocemos esa deuda", reiteró.
Ver también: El "desmadre" que denunció Jaque al asumir en Malargüe
Agregó que "le quedó una nómina entera" y que "no tiene motivo para estar preocupado, le puede hacer frente tranquilamente a los proveedores". Además, Marcolini aseguro que dejó pago el sueldo de noviembre de toda la planta y también el aguinaldo.
"Mi administración de 8 años fue austera y dejó ordenado el municipio, hemos tenido 7 fallos consecutivos del Tribunal de Cuentas aprobando nuestras cuentas y nunca tuve un funcionario denunciado", se defendió.
"Hay muchas inexactitudes o malicia abiertamente" y atribuyó esa "malicia" a que ambos pertenecieron siempre a sectores diferentes dentro del radicalismo.
Te puede interesar: El mendocino Mario Isgro se suma al gabinete de Milei
Molero le respondió a Marcolini
Pero en el último programa del 2023 de "Tenés que Saberlo" Molero destacó que "Marcolini no tuvo en cuenta tal vez por desconocimiento que había una importante deuda".
"Esos más de 300 millones están documentados, registrados, pero además nos siguen apareciendo deudas no registradas, esto nos va apareciendo todos los días" destacó en diálogo con Radio Jornada.
Además agregó que con el ex intendente "tuvimos algunas discusiones en el área de Hacienda". En esta última parte de la entrevista, el intendente de General Alvear expresó que "no permitió nunca que tuviéramos acceso a los números reales".