Rosatti, presidente del máximo tribunal, formalizó la designación de uno de los juristas elegidos por decreto por Javier Milei. Aún no hay definición por Lijo.
García-Mansilla juró como juez de la Corte Suprema
Manuel García-Mansilla, designado en comisión por decreto de Javier Milei, juró este jueves como juez de la Corte Suprema ante Horacio Rosatti, luego de que los ministros del máximo tribunal discutieran la cuestión en reunión de acuerdos.
Sin embargo, Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti aún no unificaron un criterio con respecto al otro jurista designado por el presidente Milei para integrar el tribunal, Ariel Lijo.
El titular del Juzgado Federal número 3 de CABA pidió una licencia extraordinaria para jurar como ministro de la Corte, lo que fue aceptado por la Cámara. Sin embargo, al ser una licencia extraordinaria, debe avalarlo la Corte, y hay dudas al respecto.
La pregunta a responder es: ¿puede un juez estar de licencia en un juzgado de primera instancia para integrar la Corte y volver a sus funciones si su pliego es rechazado por el Senado? Al respecto, la Cámara Federal consideró que sí, pero la Corte estaría dividida.
Según publicó Infobae, Lorenzetti apoyaría la postura de la Cámara Federal, mientras Rosatti y Carlos Rosenkrantz se tomarían un tiempo para analizar este tema. Este debate está abierta y recién la semana próxima se retomará.
Ver más: Milei mencionó a un mendocino ilustre para justificar el "decretazo"