La portavoz presidencial aseguró que el concepto de Alberto Fernández que espera que el fiscal Luciani no haga lo mismo que Nisma ha sido una construcción de los medios.
Cerruti culpó al periodismo por lo que dijo el Presidente sobre Nisman y Luciani
La portavoz presidencial aseguró que el concepto de Alberto Fernández que espera que el fiscal Luciani no haga lo mismo que Nisma ha sido una construcción de los medios.
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró este jueves que el presidente Alberto Fernández "no hizo ninguna comparación" entre el fiscal Diego Luciani y su fallecido par Alberto Nisman en relación al suicidio y denunció que eso lo "están intentando generar desde distintos ámbitos".
Lo que trata de explicar la funcionaria es muy difícil, porque son las palabras del propio Presidente quien dijo: "Realmente, alentar que le pueda pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman... miren hasta acá, lo que le pasó al fiscal Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Yo espero que no... que no haga algo así el fiscal Luciani".
Pero, Cerruti insistió que en Alberto Fernández "no hizo ninguna comparación anoche: la hicieron los periodistas, estuvo en toda la tarde en la tapa de un portal, la están intentando generar desde distintos ámbitos", señaló la vocera.
En conferencia de prensa, la ex diputada nacional agregó: "Lo que dijo el Presidente es que el fiscal Luciani haría bien en leer libros de Derecho Penal, la Constitución porque el alegato es lamentable".
"Pedimos responsabilidad y no estar autoinventando notas y siguiendo el circuito de un comunicado de la Justicia, los medios que inventan una nota, la oposición que sale a hacer la denuncia.
Es un circuito al que estamos acostumbrados, pero no le agrega nada de tranquilidad a lo que debería ser la convivencia democrática", planteó.
La ministra de Seguridad rechazó la recomendación que plantea que la Policía no porte armas en manifestaciones públicas y apuntó contra la Dirección de Derechos Humanos de la Suprema Corte.
La decisión del Gobierno de quitar la obligatoriedad del Certificado de Ingreso de Uva (CIU) abrió un fuerte conflicto en la vitivinicultura: mientras la Nación habla de desregulación y eficiencia, productores y la Provincia discuten trazabilidad, controles y el futuro de una actividad clave.
Tras dos años de trabajo, los 18 municipios avalaron el texto final del Código de Construcción unificado. Ahora entra en revisión jurídica antes de su debate legislativo.