La portavoz del gobierno dijo que la administración siente "asco" por la utilización electoral del asesinato del kiosquero Sabo y agregó que "el Presidente está a disposición por si la familia quiere hablar con él"
Cerruti chicaneó al gobienro de CABA con las estadísticas de inseguridad
La portavoz del Gobierno Nacional, Gabriela Cerruti, en su exposición a la prensa, tocoó el tema de la inseguridad con una chicana para Juntos por el Cambio.
Cerrutti dijo que el gobierno sentía "profundo asco por la utilización electoral de la tragedia y el dolor de la familia", en relación al asesinato del Kiosquero Roberto Sabo y la marcha espontánea de los vecinos de Ramos Mejía exigiendo más seguridad.
La portavoz, relativizó además las estadísticas sobre la inseguridad y chicaneó a la oposición diciendo que referirse a los números "está fuera de foco de lo que la gente siente". Y agregó: "Yo podría discutir y decir que la estadística de la inseguridad subió en la ciudad de Buenos Aires y en la Provincia no, pero nos parece que son datos estadísticos y no le estamos hablando a la gente."
Luego señaló que el gobierno está trabajando para combatir el delito, y nombró el envío de gendarmes a las provincias con mayores problemas, además de la instalación de el plan "Paradas Seguras" (de colectivos) y el Operativo Terminales de Trenes Seguras.
Petri: "A los 14 años, una persona sabe que está matanado"
"Vamos a seguir llevando adelante todo para terminar con el flagelo de la inseguridad", se comprometió, aunque también expresó que " Lo que se necesita es que haya más seguridad, más prevención y obviamente la Justicia tiene que actuar y debe haber un trabajo conjunto".
Cerruti dejó entrever que el presidente Alberto Fernández no se comunicó aún con la familia del kiosquero asesinado de seis balazos. Dijo a la prensa que "El Presidente está a disposición para hablar cuando ellos lo deseen".
Kicillof no descartó la salida de Sergio Berni luego de las elecciones