Se trata de del legislador oficialista Rodolfo Tailhade quien será acompañado por Vanesa Siley.
Un ultra K, designado por el Frente de Todos para la Magistratura
En las últimas horas, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, designó a representantes titulares del Consejo de la Magistratura. El Frente de Todos eligió al diputado nacional oficialista Rodolfo Tailhade. Por otro lado, el oficialismo ratificó a Vanesa Siley.
Quienes también designaron sus representantes fueron el PRO, nombrando a Álvaro González y la Unión Cívica Radical se inclinó por Roxana Reyes.
El oficialismo contaba solamente con la presencia de Siley y ahora tendrá la representación del legislador cristinista Tailhade, quien ya había estado durante la presidencia de Mauricio Macri. Como representantes suplentes quedaron Juan Manuel Pedrini (Frente de Todos), Bernardo José Herrera y Soher el Sukaria (PRO) y Francisco Manuel Monti (UCR).
Ver también: El kirchnerismo ninguneó a la Corte y metió a Doñate en la Magistratura
Estos nombramientos se realizaron en un momento de alta tensión entre el oficialismo y la oposición , luego de la jugada de Cristina Fernández de Kirchner en el Senado tras el nombramiento de Martín Doñate como representante de la Cámara Alta.
Esta movida causó enojo en Juntos por el Cambio, teniendo en cuenta que en reuniones anteriores se había estipulado el tratamiento del Presupuesto 2023 y la prórroga de seis impuestos. Luego, se incorporaron algunos pliegos y la nómina para la Magistratura.
El kirchnerismo desoyó el fallo por el que la Corte Suprema anuló la designación de Doñate como integrante del Consejo de la Magistratura y abrió camino para que Luis Juez, senador de Juntos por el Cambio, ocupe ese lugar.
El fallo, firmado el pasado 8 de noviembre por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, hizo lugar a la acción de amparo iniciada por el cordobés y anuló la designación de Doñate, que había sido firmada por la presidenta del Senado, Cristina Kirchner.
Ver también: Cornejo: "Se está desobedeciendo una orden de la Corte Suprema"