Sin novedades aún sobre una eventual visita de Jorge Bergoglio al país, este lunes tomó una decisión histórica que saca de Buenos Aires el centro del poder eclesiástico.
Francisco ejecutó un cambio histórico para la Iglesia Católica en Argentina
En una decisión histórica, el papa Francisco decidió que la sede primada de Argentina se trasladará de Buenos Aires a Santiago del Estero. Este cambio, considerado un hito en la estructura eclesiástica del país, buscaría descentralizar y revitalizar la Iglesia en regiones menos visibles.
Santiago del Estero es la diócesis más antigua del país y será a partir de ahora el nuevo epicentro del catolicismo argentino.
La noticia ha sido recibida con sorpresa y entusiasmo en diversos sectores, mientras que las autoridades eclesiásticas de Buenos Aires han expresado su apoyo al cambio.
En un comunicado que firman el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, y el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, se dirigen a "todo el Pueblo de Dios" y expresan que se trata de "una importante reparación en la historia eclesiástica en nuestra Patria".
Ampliaremos.
Ver más: El obispo pidió disculpas por los cánticos peronistas durante una misa