La semana fue un examen de poder y salió mal. Los ánimos están caldeados y Gran Engaño, que no tolera la frustración, amenazó y castigó a todos.
Casta a la vista, baby
Un presente distópico embargó la Casta de Gran Engaño. El bondi monster fue abatido con un certero puntazo al corazón y el reality trascendió la naturaleza del "juego". Ya no había reglas moderadas, concesiones, dialoguismos, reverencias. Los delirios místicos de Gran Engaño, que con tanto empeño había logrado contener Karina "el jefe" durante estos meses, habían desaparecido. Oficialmente, el Síndrome de Hubris inauguraba el multiverso del sálvese quién pueda.
A merced de sus propias definiciones, Gran Engaño es el villano que venía del futuro (Argentina puede ser Irlanda en 45 años) a matar a los malos de Peronia que asolaban a la gente y se convirtió en el "héroe" de los malos que siguen asolando a la gente aunque ahora lo hacen en Castania del Norte. Y se enorgullece y lo cuelga en sus redes.
En el multiverso de Gran Engaño, hay un futuro distópico donde las máquinas, lideradas por un sistema de inteligencia artificial llamado Las Fuerzas del Cielo al mando del fantasma de un perro muerto que da órdenes a cuatro clones de él, han declarado la guerra a la casta. Las Fuerzas del Cielo envían un cyborg (Terminator 1) con la misión de asesinar a la Zurda, la madre de la Casta.
Ver: Ley ómnibus: de monstruo ciempiés a bicho bolita
La Zurda se convierte en el objetivo del Terminator, mientras que un soldado del futuro llamado El Congresista, es enviado para protegerla.
En la segunda parte, ("Terminator 2: el juicio final") la Zurda y su hija la Casta son en apariencia perseguidas por el C - 1000, el S - 500, B - 100, entre otros ciborgs que responden a Terminator, quién en esta parte de la saga es el héroe. En definitiva, el protector de la Casta.
Con su propio relato, reivindicado por el mismo, Gran Engaño lleva adelante toda una serie de cruces, choques, explosiones contra una larga lista de peligrosos enemigos a los que debe vencer.
A saber: a los irreverentes que usan electricidad y gas en sus casas: nuevo incremento para la tarifa eléctrica que rige en forma retroactiva para los consumos que tuvieron lugar desde el 1° de febrero y que estará vigente hasta abril.
La suba, de más del 100%, afecta a los usuarios de mayores ingresos o a los que renunciaron a subsidios por el hecho de no pedirlos. También está en marcha la quita gradual de subsidios a la boleta de gas natural que pondrá aumentos también para esos consumos más adelante. La tarifa promedio para N1 pasará de $8.000 a $20.000 en febrero.
Los que usan el transporte público: eliminación del Fondo Compensador del Interior, cuyas sumas eran recibidas por empresas prestatarias de los servicios en las provincias. Este último berretín es un pase de factura para los gobernadores que no defendieron su Bondi Monster.
Y para ratificar que Gran Engaño se autopercibe Terminator con epifanías místicas recurrentes, dejó en claro que va contra el enemigo, aunque una creciente miopía le quite el foco, o tal vez sea simplemente desequilibrio o maldad. Tras el fracaso de Bondi Monster, dijo que la presentó solo para exponer a la oposición. Y, mientras tanto, el sol se muere. Y no parece importarnos ... recita a los lejos el cantor.