Detrás de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se ubicaron sus nietos, que nunca habían estado con ella en un escenario. También, estuvo su hijo Máximo y su exnuera, Rocío, junto a su actual esposa, Jessica Montiel.
La foto de familia Kirchner en Plaza de Mayo: sólo faltó Florencia
Tal cual estaba previsto y sin que la lluvia interrumpiera nada, este jueves en Plaza de Mayo habló Cristina Fernández de Kirchner. La vicepresidenta conmemoró los 20 años de la asunción del expresidente Néstor Kirchner y casi toda su familia estuvo allí presente.
Tal cual se pudo ver en la foto, que fue más de carácter familiar que político (aunque claramente tiene una estrategia incluida) el escenario que la acompañaba a Fernández estaba rodeado de sus seres más cercanos. Estaba sus nietos, hijos de Máximo Kirchner (Néstor Iván y Emilia), junto a su madre, la expareja de Máximo, Rocío García.
También, en la imagen, se ve a la cuñada de Cristina y hermana del extinto expresidente Néstor Kirchner, la actual gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Al igual que la actual esposa de Rocío García, Jessica Montiel.
Así, la familia Kirchner y sus miembros ensamblados, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, la vicepresidenta expresó "la enorme alegría" que la causó reencontrase "nuevamente en esa plaza como hace 20 años", momento en el que Néstor Kirchner asumía la Presidencia.
Ver: El mensaje de Parisi a productores y empresarios del Este
También, se refirió a la recuperación del sistema jubilatorio por parte del Estado luego de la experiencia privada de las AFJP, y de Aerolíneas Argentinas, y al momento en que "todo estaba en manos de los privados y de los ‘buenos administradores'" que llevaron al país al estallido social del 2001.
"A la patria hay que comprenderla y amarla completa", dijo Fernández de Kirchner en uno de los tramos de su discurso que se extendió por una hora y en el que estuvo acompañada en el escenario por primera vez por sus nietos.
Ver: "¿Y ahora?": la chicana de Macri a Cristina por la deuda con el FMI