Manifestantes se concentraron frente a la Gobernación para reforzar el reclamo contra la decisión provincial de regresar a la Fase 1.
Formosa no se rinde, sigue la tensión y hay protestas
Manifestantes se concentraron este sábado frente a la Gobernación de Formosa, para reforzar el reclamo contra la decisión provincial de regresar a la Fase 1 de la cuarentena por nuevos casos de coronavirus.
El edificio ubicado en la capital formoseña estuvo vallado con rejas y fuertemente custodiado por personal policial, tras los sonoros incidentes.
Los manifestantes volvieron a llevar pancartas y carteles con mensajes contra el gobernador local, Gildo Insfrán, además de cacerolas para hacer ruido.
"Formosa libre", fue una de las consignas que se repitió entre los participantes.
Ver también: Alberto: "Me preocupó la violencia institucional en Formosa"
Las protestas comenzaron el pasado jueves por la noche y continuaron este viernes, cuando se dieron enfrentamientos de los asistentes con la policía, que terminaron con varias decenas de detenidos y varios heridos.
Algunos de los lastimados y arrestados ayer asistieron a la manifestación de este sábado y, en declaraciones a la prensa, denunciaron que fueron "golpeados" por policías durante las detenciones.
Ver: "Se asustan por las bolsas negras y no se horrorizan por la brutal golpiza"
La decisión de Insfrán de volver a Fase 1, algo que implicó el cierre de los negocios, desató el enojo de los comerciantes y la población en general, que salió a la calle para rechazar la medida, dispuesta el jueves ante un rebrote de coronavirus, que en la capital provincial fue de 17 casos.