La hija de la vicepresidenta compartió un posteo en Instagram con el vínculo del escrito para que seguidores lo pudieran leer.
Florencia Kirchner respaldó la carta de su madre: "Clarísima"
Este martes la vicepresidenta, Cristina Fernández publicó una carta en la que lanzó duras críticas a las políticas económicas del Gobierno y al entorno de Alberto Fernández y recibió el apoyo de su hija Florencia quien escribió en su cuenta de Instagram: "Clarísima", junto al link de la carta para que sus seguidores la pudieran leer.
Cristina reveló en su carta la cantidad de visitas que tuvo con Alberto y apuntó: "Como no soy mentirosa y mucho menos hipócrita (nunca digo en público lo que no sostengo en privado y viceversa), debo mencionar que durante el año 2021 tuve 19 reuniones de trabajo en Olivos con el Presidente de la Nación. Nos vemos allí y no en la Casa Rosada a propuesta mía y con la intención de evitar cualquier tipo de especulación y operación mediática de desgaste institucional", indicó.
"En las primeras 18 reuniones, la última de ellas el 07/09/2021, siempre le plantee al Presidente lo que para mí constituía una delicada situación social y que se traducía, entre otras cosas, en atraso salarial, descontrol de precios -especialmente en alimentos y remedios- y falta de trabajo, sin desconocer, obviamente, el impacto de las dos pandemias: la macrista primero y la sanitaria a los 99 días de haber asumido el gobierno. Igualmente siempre remarqué la falta de efectividad en distintas áreas de gobierno", resaltó.
Resaltó que también creía "que se estaba llevando a cabo una política de ajuste fiscal equivocada que estaba impactando negativamente en la actividad económica y, por lo tanto, en el conjunto de la sociedad y que, indudablemente, esto iba a tener consecuencias electorales".
Leer más: Las frases más picantes de Cristina en la carta contra Alberto
Fernández también se refirió a la derrota electoral: "No lo dije una vez... me cansé de decirlo... y no sólo al Presidente de la Nación. La respuesta siempre fue que no era así, que estaba equivocada y que, de acuerdo a las encuestas, íbamos a ganar "muy bien" las elecciones. Mi respuesta, invariablemente, era "no leo encuestas... leo economía y política y trato de ver la realidad", reveló la ex mandataria.
Ver más: A quién acusó Cristina Kirchner de hacer operaciones en su contra