El ex juez federal, investigado por liderar una asociación ilícita, estará dos semanas en su domicilio para cuidar a su esposa y su hijo.
Finalmente le otorgaron a Bento la prisión domiciliaria por tiempo limitado
El ex juez federal con competencia electoral, Walter Bento, accedió este lunes al beneficio de la prisión domiciliaria, tras una resolución del Tribunal Oral Federal N° 2 de Mendoza, que aceptó el pedido de la defensa de Bento, luego de varios intentos que fueron rechazados.
Sin embargo, la domiciliaria del ex juez tendrá la particularidad que será por un tiempo limitado de 15 días. Una vez transcurrido ese período de tiempo, deberá volver al penal de Almafuerte.
La justicia tomó la determinación que favorece al ex juez debido al estado de salud de su esposa Marta Boiza y de uno de sus hijos, Facundo, quien tiene una discapacidad producto de una enfermedad no evolutiva.
Ver: Werthein aclaró que no irá al Vaticano por desencuentros con Boric
Bento enfrenta un proceso judicial donde se lo acusa de liderar una asociación ilícita, a través de la cual se favorecía a presos federales, a cambio de coimas. Fue destituido de su cargo y lo desaforaron, por lo que, en noviembre de 2023 fue detenido y trasladado a la Penitenciaría Federal de Luján de Cuyo.
Te puede interesar: Yamandú Orsi dijo que espera tener una relación "muy buena" con Milei