El gobierno de Rodolfo Suarez direccionará $15 millones de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para el departamento de La Paz, ante el pedido del intendente. El año pasado ya había recibido $12 millones de la Casa Rosada.
Ubieta recibirá $15 millones por desequilibrios financieros
"Otórguese a la Municipalidad de La Paz un subsidio con cargo a rendir cuentas por el importe total de $15.000.000 para hacer frente a desequilibrios financieros del municipio", dice el decreto del gobernador Rodolfo Suarez, respondiendo al pedido del intendente Fernando Ubieta, según publicó Diario Memo.
Previamente, el intendente de La Paz había solicitado el auxilio financiero para un municipio que el año pasado, en plena pandemia, gastó más de lo que recaudó sumando tasas, coparticipación provincial y aportes nacionales (sólo La Paz y Malargüe tuvieron déficit).
En el decreto de Suarez se aclara además que los $15 millones saldrán de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que administra la Provincia: "El citado subsidio se atenderá con Aportes del Tesoro Nacional, incorporados al Presupuesto Provincial oportunamente".
No es la primera vez que La Paz, durante la gestión Ubieta, recibe ATN. El año pasado, el Gobierno nacional giró directamente $12 millones a la comuna, además de otros 15 al departamento de Santa Rosa, que también gobierna al peronismo de la mano de Flor Destéfanis.
Ver: El intendente de La Paz retó a empleados por "estar haciendo boludeces"
En diciembre del año pasado, Ubieta decidió regalarle una caja navideña a todas las familias de La Paz. Para ello, gastó unos 2 millones de pesos. Más allá del número frío, esa cifra representa el doble de lo que recauda la comuna por mes en concepto de tasas municipales.
Semanas después, no conforme con el regalo navideño, Ubieta decidió obsequiar juguetes a todos los niños de La Paz.
Ver: Ubieta repartió los "juguetes populistas" en La Paz