Melody Rakauskas contó todo lo que vivió desde que empezó a trabajar con el intendente de La Matanza hasta el abuso sexual que sufrió.
Habló la mujer que denunció al intendente Espinoza: "Sentí asco"
Melody Rakauskas, la mujer que acusó al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, de abuso sexual, habló públicamente por primera vez tras el procesamiento del funcionario. En una entrevista con LN+, emitida este domingo, Rakauskas expresó su temor por su vida y criticó duramente al gobernador Axel Kicillof por haber compartido un acto con Espinoza después del dictamen judicial: "Sentí asco".
Rakauskas, quien trabajó en la secretaría privada de Espinoza, detalló el calvario que vivió desde que comenzó a trabajar en la Municipalidad. Según relató, el intendente "ya se había autoinvitado" a su casa apenas inició su empleo. Admitió que Espinoza visitó su domicilio en tres ocasiones, hechos que asegura pueden ser corroborados con grabaciones y datos de las antenas telefónicas.
"Me están desmintiendo todo lo que a mí tanto me costó denunciar", lamentó Rakauskas, quien comenzó a grabar al intendente por el miedo que sintió desde el momento en que su pareja le dijo que la entrevistarían. Su ex pareja, explicó, la presionaba para que aceptara las invitaciones de Espinoza, asegurándole que era algo normal y que no le haría daño.
"Me cuesta mucho decirlo. Me cuesta horrores, pero me parece que me entregaba. No puedo afirmarlo, pero creo que queda muy obvio", expresó Rakauskas sobre su ex novio. Desde que realizó la denuncia, señaló que intentaron desacreditarla y estigmatizarla, desmintiendo sus hechos y ensuciando su imagen injustamente para justificar las acciones de Espinoza.
Podés leer: Procesaron por abuso sexual al intendente de La Matanza
La denunciante describió los presuntos episodios de abuso, calificándolos como "una pelea cuerpo a cuerpo". Recordó una noche en particular como "una de las peores de su vida", tras la cual comenzó a enviar audios cada vez que iba a la Municipalidad "por si no volvía a casa".
Consultada sobre la foto del gobernador Axel Kicillof junto a Espinoza al día siguiente del procesamiento, Rakauskas no ocultó su indignación: "Lo primero que sentí es asco. Es un gobernador. ¿Qué clase de ejemplo le está dando a la sociedad?". Criticó que un funcionario público respalde a un acusado de abuso sexual, sin importar las circunstancias o la duración del delito.
Mirá la entrevista completa
Te puede interesar: Intensifican la búsqueda de una joven alemana desaparecida en San Juan