Tras la sentencia que dictó el TOC de Dolores contra los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, el arco político se pronunció en redes sociales: desde pedidos de Justicia hasta saludos a los padres del joven asesinado en Villa Gesell.
Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) recibieron prisión perpetua, como coautores de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
En tanto, Ayrton Viollaz (23), Blas Cinalli (21) y Lucas Pertossi (23) fueron juzgados y condenados a 15 años de prisión, como partícipes secundarios de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
Deseo que el fallo traiga un poco de paz a Silvino Báez y Graciela Sosa, los padres de Fernando Báez Sosa. El dolor los acompañará por siempre, pero las condenas del Tribunal aportan justicia. pic.twitter.com/eUyqzVwjPm
Fernando Báez Sosa tiene Justicia. 5 de los asesinos condenados a perpetuidad, sin salidas transitorias ni libertad condicional, por el brutal asesinato a Fernando. #JusticiaPorFernandoBaezSosa
"Deseo que el fallo traiga un poco de paz a Silvino Báez y Graciela Sosa, los padres de Fernando Báez Sosa. El dolor los acompañará por siempre, pero las condenas del Tribunal aportan justicia", compartió en su cuenta de Twiter el senador nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo.
Luis Petri, exdiputado de la Nación por Mendoza, escribió: "Fernando Báez Sosa tiene Justicia. 5 de los asesinos condenados a perpetuidad, sin salidas transitorias ni libertad condicional, por el brutal asesinato a Fernando".
Los rugbiers condenados.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la "justicia no repara, pero alivia" y agregó desde su cuenta de Twitter: Deseo profundamente que este veredicto les traiga algo de consuelo. Los abrazo con el corazón".
Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, le envió un abrazo a los padres de Fernando: "Espero que el veredicto de hoy pueda traer algo de paz a tanto dolor. Nos queda como sociedad el trabajo de desterrar la violencia para que ninguna familia vuelva a pasar por esto".
Fernando Báez Sosa, víctima de la golpiza.
El senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, escribió también redes: "Fernando fue hijo, amigo, estudiante de Derecho y más. Después de tres años, sus asesinos fueron condenados. Un abrazo a sus familiares y amigos. Nada devolverá a Fernando, pero ojalá la sentencia les transmita un poco de paz y descanso en su lucha".
Ricardo López Murphy, diputado y líder de Republicanos Unidos, celebró la condena y pidió por "el inicio de un camino judicial de lucha contra el delito a través de penas más contundentes y justas". Para el integrante de Juntos por el Cambio, "los delincuentes deben estar tras las rejas".