Les dio un plazo de cinco días, a partir de este lunes, para que las diferentes agrupaciones retiren la propaganda de la vía pública.
Multarán a partidos que no quiten cartelería política de las calles
La municipalidad de Tupungato ha solicitado a las diferentes agrupaciones políticas que participaron de las elecciones que se han desarrollado en la provincia, que retiren toda la cartelería política que hayan colocado en la vía pública.
Pero además, la comuna que conduce Gustavo Soto, ha emplazado a los espacios a realizar "la limpieza" de la contaminación visual en un plazo de cinco días a partir de este lunes.
"Teniendo en cuenta que ha finalizado la campaña electoral y es necesario reestablecer la limpieza que caracteriza a nuestra ciudad, se les otorga el plazo de cinco días a partir de la fecha (lunes 9 de octubre), caso contrario se harán pasibles de las sanciones previstas en el Código Tributario Municipal, procediendo la Comuna a retirar la cartelería con cargo a la agrupación responsable", indicaron.
La normativa establece multas que van desde las 200 a 5.000 Unidades Tributarias (UT), por lo que la pena monetaria arrancaría a partir de los 30 mil pesos.
Te puede interesar: Clérici intentó salvar a Insaurralde y dijo que el barco se los prestó un amigo