Hasta el momento, el gobernador de La Rioja es el único que hasta el momento había expresado su vocación de presidir el partido,
Quintela está dispuesto a competir con Cristina por la presidencia del PJ
Luego de que el kirchnerismo arrancara con un operativo clamor para que Cristina Fernández sea la nueva presidenta del Partido Justicialista (PJ), el Gobernador de la provincia de La Rioja salió a recordar su intención de ir por el mismo objetivo.
Ricardo Quintela, quien hasta ahora es el único que ha expresado su vocación de presidir el partido, confirmó este viernes que no bajará su candidatura y que, si es necesario, competirá con la exmandataria.
Ver: Después de la Boleta Única, Milei buscará eliminar las PASO
El riojano dejó en claro su postura, durante una conferencia de prensa que brindó en el PJ de Neuquén, donde estuvo acompañado por el legislador provincial Darío Martínez y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, una de las principales promotoras de su cantidatura.
Además, en declaraciones radiales, afirmó: "el peronismo tiene que debatir, y si tiene que competir, tiene que competir. La única manera de lograr la unidad monolítica, es a través del consenso, o por interna. No hay que temer al proceso interno, el que gana conduce y el que pierde debe acompañar".
Según manifestó, tiene pensando seguir recorriendo el país en busca de apoyos y avales para sostener su candidatura a la presidencia del PJ. El plazo para presentar las listas se vence el 19 de octubre y la elección quedó fijada para el 17 de noviembre.
Asimismo, se refirió a la posiblidad de que la ex vicepresidenta también tenga su misma aspiración y destacó: "El respeto a Cristina es absoluto. Es importante que podamos presentar las dos propuestas y una vez que confluya el proceso interno podemos diseñar el proyecto".
Te puede interesar: El Gobierno habilitará a universidades a cobrar aranceles a extranjeros