El Jefe de Gabinete anunció que el Gobierno propondrá el fin de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias vigentes en el país. "Son un instrumento inútil y costoso para el Estado", afirmó Guillermo Francos.
Después de la Boleta Única, Milei buscará eliminar las PASO
Luego de la victoria conseguida con la aprobación de la Boleta Única de Papel (BUP), el Gobierno de Javier Milei anunció que seguirá impulsando reformas en el sistema electoral argentino y su próximo objetivo será la eliminación de las PASO.
El sistema electoral de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias fue creado en 2009 por el kirchnerismo, con el propósito original de dirimir las internas partidarias.
Ver: EE.UU. en alerta por el cambio de opinión de Milei sobre China
En declaraciones radiales, el jefe de ministros Guillermo Francos, aseguró que las PASO no han servido para nada en la República Argentina, y consideró que generan "un costo enorme para el Estado y una molestia generalizada para los ciudadanos".
"Nosotros vamos a proponer la eliminación de las PASO", adelantó el jefe de los ministros y agregó: "Los problemas internos de los partidos los tienen que resolver los partidos, no el Estado nacional ni el conjunto de todos los ciudadanos".
Asimismo, resaltó que todas estas reformas se enmarcan dentro de un plan más amplio para mejorar la eficiencia del sistema electoral y reducir los gastos innecesarios en el país.
En ese sentido, destacó la sanción de la Boleta Única de Papel, considerando su aprobación como un avance significativo en la modernización del sistema electoral que ayudará a frenar la creación de espacios políticos que sólo subsisten gracias a los fondos estatales destinados a la impresión de boletas. "Hay partidos que sacan el 0,05% de los votos, por la familia", afirmó.
Además, el Jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno del presidente Javier Milei está comprometido con transformar no sólo el sistema electoral sino también con la economía del país.
Te puede interesar: En Londres, Cornejo y Latorre se reunieron con financieras internacionales