El portavoz presidencial se refirió al encuentro de la mendocina Arrieta y otros diputados de La Libertad Avanza con represores condenados a perpetua.
Reunión de diputados y represores: así reaccionó el Gobierno
En su habitual conferencia de prensa, el portavoz del presidente Javier Milei fue consultado respeto de la visita que realizaron algunos diputados del bloque de La Libertad Avanza, entre ellos, la mendocina Lourdes Arrieta, al militar Alfredo Astiz y otros represores en el penal de Ezeiza.
Manuel Adorni afirmó que si bien "es un tema personal de cada diputado", "no representan la totalidad del bloque ni del Poder Ejecutivo".
Ver: Piden sancionar a Arrieta y a los demás diputados que visitaron a represores
Siguiendo con el tema el vocero dijo que "será un tema que deberá resolver el Poder Legislativo. Es un tema que nos excede". Igualmente, si bien evitó cuestionar el accionar de los seis libertarios, planteó que el Gobierno Nacional condena "todo lo que está en contra de la ley", pero no se inmiscuye "en la agenda de cada diputado".
El jueves, el bloque de Unión por la Patria presentó un proyecto de resolución para crear, en el ámbito de la Cámara Baja, una comisión especial que "determine responsabilidades" y proponga "medidas ejemplificadoras", luego de que seis integrantes de la bancada de La Libertad Avanza se trasladaran en una camioneta oficial del Congreso para reunirse en el penal de Ezeiza con Alfredo Astiz y otros represores de la última dictadura militar.
Por otra parte, Adorni, se distanció de los polémicos dichos de la vicepresidenta Victoria Villarruel luego de que acusara a Francia de "colonizadora". "Lo que dijo la Vicepresidente de la Nación son palabras de la Vice y no es la postura del Gobierno", aseguró.
En la misma línea, el funcionario reveló que la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, debió asistir a la Embajada de Francia a "explicar el desafortunado comentario ocurrido en la redes fue a título personal y que no era la posición del Gobierno entremezclar cuestiones de pasiones deportivas con cuestiones diplomáticas".
"Las relaciones con Francia están intactas", prometió luego de que la titular del Senado opinara sobre la polémica con la Federación Francesa de Fútbol (FFF) por la difusión de un video con cánticos racistas publicados por el futbolista de la Selección argentina, Enzo Fernández, tras la obtención de la Copa América.
"Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir", había posteado en su cuenta de X Victoria Villaruel.
Te puede interesar: Cornejo anticipó que bajará los impuestos en 2025