Un fallo judicial respaldó la impugnación de delegados municipales en Las Heras. Nuevo revés judicial al orozquismo.
La Justicia falló contra un sindicato aliado a Orozco
La justicia laboral emitió un fallo relevante sobre la controversia en torno a la designación de delegados municipales del gremio UPCN en Las Heras. La misma se dio en medio de la transición política tras la salida del entonces intendente Daniel Orozco y su esposa Janina Ortiz de la gestión municipal a finales de 2023. Así lo publicó hoy diario Memo.
Durante los últimos días de la administración de Orozco, se llevaron a cabo elecciones para elegir representantes gremiales del sindicato UPCN en el municipio lasherino. Este sindicato, sin previa presencia significativa en el municipio, era cercano al intendente saliente.
Las listas del sindicato se llenaron de exfuncionarios del exjefe comunal, lo que generó sospechas de maniobras políticas detrás de estas elecciones. Ante esto, comenzó una disputa judicial.
El intendente electo, Francisco Lo Presti, aún sin haber asumido el cargo, fue informado de estas elecciones y decidió impugnar las listas de delegados. Lo Presti argumentó que los candidatos no cumplían con la Ley de Asociaciones Sindicales.