La exprimera dama dijo que el expresidente tenía relaciones con una joven que fue designada como Directora de Comunicación Digital.
Fabiola denunció que la community manager de Dylan era amante de Alberto
Luego de que la ex primera dama, Fabiola Yañez, ha presentado una denuncia por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández, también reveló detalles sobre las supuestas infidelidades del ex mandatario, mencionando a varias mujeres con las que Fernández habría mantenido relaciones.
Uno de los nombres más llamativos en la denuncia es el de Cecilia Hermoso, quien fuera la Community Manager de Fernández y de su famoso perro, Dylan. Según la denuncia de Yañez, Hermoso no solo se encargaba de las cuentas de redes sociales del ex presidente, sino que también habría sido una de sus amantes.
En su declaración, Yañez detalló cómo las promesas de matrimonio y de formar una familia se vieron rápidamente empañadas por un ambiente de hostigamiento y desconfianza. "En diciembre de 2016 regresé y volví a vivir con él. Me prometió casarse, tener un hijo, todo nuevamente como al principio, pero volvió el hostigamiento, la persecución constante. Mientras yo no daba motivos para esto, en paralelo me llegaban mensajes de muchas mujeres que decían estar teniendo historias íntimas con él, lo cual él negaba", declaró Yañez.
La figura de Cecilia Hermoso cobra relevancia no solo por su papel en la comunicación digital de Fernández, sino también por las acusaciones que ahora enfrenta. Hermoso fue designada como Directora de Comunicación Digital en diciembre de 2020, una designación que, según la periodista Guadalupe Vázquez, fue excepcional debido a que Hermoso no cumplía con los requisitos mínimos para el cargo, como contar con un título universitario de grado de al menos cuatro años y experiencia laboral en el campo correspondiente.
Podés leer: Fabiola Yañez denunció que Alberto la obligó a abortar
Además, Hermoso recibió el Suplemento por Función Ejecutiva Nivel I, un beneficio reservado para altos cargos en el Sistema Nacional de Empleo Público. Su nombramiento, originalmente previsto para 180 días, fue prorrogado hasta el final del mandato de Fernández.
Te puede interesar: Fabiola Yañez ratificó su denuncia y será querellante contra Alberto