La ex primera dama declaró este martes y dio detalles de las agresiones de Alberto Fernández.
Fabiola Yañez aseguró que comenzó a consumir alcohol tras el aborto
La ex primera dama Fabiola Yañez declaró este martes durante cuatro horas ante el fiscal Ramiro González en la causa por violencia de género iniciada contra el ex presidente Alberto Fernández.
La ex primera dama prestó declaración desde Madrid, donde reside actualmente, a través de la plataforma Zoom. La comunicación de Yañez con el fiscal se inició pasadas las 10 y finalizó cerca de las 15.
En su declaración de hoy aclaró que las fotografías que muestran su rostro y brazo con hematomas son consecuencia de la violencia que Fernández ejerció sobre ella en 2021. Además, confirmó el contenido de un intercambio de mensajes en el que ella lo confronta por los golpes y él no los niega. Como había manifestado previamente, declaró que el peor periodo fue el último año del gobierno de Fernández, el más violento, y reiteró que el expresidente la responsabilizaba de sus problemas políticos.
Ver también: Julia Mengolini dijo que el "yo te creo, hermana" es una metáfora
Al describir los episodios de violencia física, mencionó que en una ocasión él la agarró violentamente del cuello. También relató que comenzó a consumir alcohol después de un aborto que él le insistió que se realizara en 2016, años antes de que Fernández asumiera la presidencia. Hoy también mencionó un tratamiento psiquiátrico al que fue sometida.
Durante, según informaron en La Nación en tres ocasiones ella se quebró, lloró y tuvo dificultades para continuar.
Ver más: El perro de Fabiola que Alberto Fernández la obligó a abandonar