Fabián Forquera era concejal en Guaymallén y además, pertenecía a una iglesia evangélica y mezclaba su función pública con la religiosa.
El concejal acusado de pedir parte del sueldo a los empleados, renunció
Por estas horas la Justicia investiga el accionar de Fabián Forquera, quién era concejal de Guaymallén y presentó la renuncia luego de ser acusado de pedir dinero a los empleados de la comuna. En dicha acusación también se involucra sus actividades como miembro de la comunidad evangélica, la cual habría estado también vinculada a su función pública.
Fue uno de sus colaboradores, Diego Silva, quién denunció la situación a través de un programa de radio transmitido por Facebook que luego fue borrado, según publicó Diario Memo.
Silva, quién integra la lista Compromiso Federal, habría llevado adelante esta acción luego de que Forquera le pidiera la renuncia.
Ver: Un exfuncionario de Ojeda lo denunció y pidió su destitución
Eso no obsta para que en el accionar de Forquera al quedarse con una parte del salario de Silva para repartirlo a otros militantes haya un delito. Esa situación la determinará la Justicia, a cuyos despachos llegó el caso y el fiscal que ha citado a testigos a que den su declaración testimonial es Juan Gabriel Ticheli.
Cabe señalar que, a través de las redes sociales, Forquera negó los hechos. En un texto difundido expresó: "Frente a ello, no habita en mi valor más categórico que el de la integridad y el sacrificio en pos de las instituciones de la República (...) No quiero ni busco obstruir con mi cargo público el accionar de la Justicia y mucho menos que estas falaces acusaciones se utilicen como método de extorsión en medio de una campaña electoral en la búsqueda de un rédito electoral".
Ver: El descargo del juez Bento sobre el pedido de desafueros