En un intento por competir con una oferta China, el país norteamericano trabaja, además, en un paquete de financiamiento para que el país pueda afrontar esta compra.
Estados Unidos aprobó la venta de aviones de combate f-16 a Argentina
El Gobierno de los Estados Unidos autorizó este miércoles la compra por parte de Argentina, de 24 aviones de combate a Dinamarca, como parte de un programa para renovar la flota de la Fuerza Aérea Argentina.
En las últimas semanas, trascendió también otras ofertas que tenía la administración de Alberto Fernández para adquirir aeronaves a China o India, que también resultaban atractivos por la financiación que podía obtener Argentina.
Por este motivo, además de autorizar esa compra, Estados Unidos trabaja en ofrecerle a Argentina una accesible financiación, para acceder a esta compra de las 24 aeronaves.
Las aeronaves, además, llegarían al país equipadas con armamento de última tecnología, como misiles aire-aire que son parte del arsenal de los f-16.
Ver también: Massa suspendió su visita a Mendoza prevista para este miércoles
Además, de concretarse la operación, podría incluir más armamento, junto con entrenamiento, soporte logístico y repuestos para las aeronaves.
Argentina esperaba la decisión de Estados Unidos desde el mes de agosto. Poco más de 40 días después, Argentina ya tiene la luz verde y ahora resta saber qué oferta aceptará el Gobierno Argentino.
La ventaja que tendría argentina al comprar estos aviones, en lugar de las opciones chinas o indias, es que los países vecinos, como Chile, Brasil y, en Sudamérica, Colombia, ya poseen este tipo de aeronaves y facilitaría su interoperabilidad.
Te puede interesar: Alberto denunció penalmente a Milei y a Marra por la corrida cambiaria