Bullrich declaró en consonancia con muchos medios y especialistas la consideraron como la perdedora del debate de este domingo. "Estaba con gripe y fiebre", explicó.
La excusa de Bullrich sobre su desempeño en el debate: "Entré con una pata rota"
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich expresó su confianza para mejorar su performance en el segundo debate que tendrá lugar esta semana.
En el marco de una reunión del Consejo Nacional del PRO a 20 días de las elecciones, la candidata explicó las razones de su desempeño durante el domingo. "Quería contarles que ayer tuvimos un debate y entré con una pata rota a la cancha", explicó Patricia.
En tanto que aseguró que "estaba totalmente engripada, con fiebre y con todos los oídos todos tapados". La reunión tuvo lugar en horas de la tarde en el barrio porteño de Belgrano y el mensaje iba dirigido a la militancia que se encontraba en torno a ella.
Horas antes, la candidata dio un mensaje similar en radio Continental al ser consultada sobre cómo se prepara para la segunda instancia del debate de candidatos presidenciales. De acuerdo con lo establecido por ley, el segundo debate se realizará el domingo 8 en la sede de la Facultad de Derecho de la UBA, en el barrio porteño de Recoleta.
Bullrich afirmó que espera "estar mejor" porque ayer "estaba con una gripe muy fuerte". En tanto que subrayó que "fue difícil llevar adelante un debate con una gripe fuertísima. Me tuvo a mal traer durante varios días y eso es muy importante para poder concentrarse".
Ver también: La contundente declaración de Massa sobre caso Insaurralde
La explicación de Patricia Bullrich sobre "su" debate
Pese a la referencia a su estado gripal, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio dijo haber se sentido "bien" en el debate y "con argumentos claros".
En ese sentido, Bullrich aseguró que Sergio Massa y Javier Milei, "intentaron polarizar y no pudieron". En tanto que remarcó, tal como hizo en el debate, que Milei "prometió renovación", pero no es lo que está sucediendo "con sus aliados".
"Tenemos el coraje y el temperamento que hay que tener para hacer el cambio. Tenemos programa, equipo y poder político propio que va a garantizar el cambio que los argentinos están esperando", insistió Patricia Bullrich en sus declaraciones de esta mañana.
Bullrich también respondió el cuestionamiento que Massa le hizo ayer respecto de si planificaba echar a su eventual ministro de Economía, Carlos Melconian, tal como pasó cuando éste fue presidente del Banco Central durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri.
"No le contesté porque me parece una estupidez. Yo soy Patricia Bullrich; Melconian nunca fue ministro de Economía; fue presidente del Banco Nación, y lo que hizo Macri es lo que hizo Macri. Si yo elegí un equipo, es para que ese equipo se quede", remarcó.
Ver también: Batakis echó a la gerenta del Nación que contrató a Pitty la numeróloga
En tanto que se distanció de Milei y subrayó que la dictadura militar en la Argentina "no es un tema de números" y que "matar ocho mil personas o 30 mil es una barbaridad".
En ese sentido, Bullrich dijo que "no es un tema de números. La Argentina tuvo desaparecidos y brutalidades por parte de la dictadura, pero es hora de reconocer a los muertos por las organizaciones armadas".
Finalmente, la candidata cambiemista consideró "importante el aprendizaje de Nunca Más a la violencia, al uso de la fuerza como forma de acción de organizaciones paramilitares o paraestatales o políticas" antes que "una discusión de números".