Lo anunció la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en la reunión del Consejo de Seguridad Interior, que se desarrolla en Mendoza.
Edad de imputabilidad: "Hoy o mañana" entrará el proyecto al Congreso
"Estamos enviando entre hoy y mañana el proyecto", confirmó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en referencia al nuevo Régimen Penal Juvenil que planteará una disminución de la edad de imputabilidad, que bajaría de 16 a 13 años.
Quien llegó a Mendoza junto con Bullrich fue el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien el fin de semana dio detalles del proyecto para cambiar la edad de imputabilidad. "Estamos delineando las pautas finales. Creo que va a quedar anclada en los 13 años la imputabilidad", contó el funcionario ayer.
Actualmente, el Régimen Penal Juvenil en Argentina establece sanciones a partir de los 16 años y la propuesta que enviará el Gobierno al Congreso plantea que sea desde los 13 años.
De todas formas, aún resta develar si se establecerán sanciones para los menores de edad que hayan cometido determinados delitos o, si por el contrario, habrá penalidades para todos los adolescentes sin importar las características del ilícito.
Ver más: Bullrich, preocupada por la "droga de los zombies"