El diputado Enrique Thomas tomó la decisión de no denunciar penalmente a la diputada nacional por La Libertad Avanza, Lourdes Arrieta. Tras una charla, llegaron a un entendimiento, detalló el legislador.
Thomas no denunciará a Arrieta por "la picardía" de falsificar su firma
Hace menos de una semana, el diputado mendocino del PRO Enrique Thomas, presidente del interbloque de Cambia Mendoza, aseguró al Post que estaba preparando una denuncia penal contra la legisladora nacional Lourdes Arrieta por "falsificación de firma".
Según detalló el legislador, él aparecía como adherente de La Libertad Avanza en Mendoza, recientemente creada por la referente libertaria y su hermano, adhesión que él no firmó.
"Se viene una denuncia penal gigantesca, porque hay daño moral también para mí, porque soy el presidente del interbloque de Cambia Mendoza. Todo lo que pueda hacer, lo voy a hacer, en la justicia electoral también, en eso estoy", dijo en esa circunstancia el referente local del PRO.
Sin embargo, este lunes, Thomas anunció que finalmente no denunciará a la referente libertaria. "Con motivo de haberse incluido mi nombre en una planilla de adhesiones presentada por el partido La Libertad Avanza, sin mi previo consentimiento, entendí que se trataba de una práctica desleal", comenzó Thomas.
Luego subrayó que "se trataba de una actitud impropia en una fuerza que se propone erradicar los vicios que pueblan la anquilosada vida política argentina". Mientras que aseguró que "la oportuna visita de la diputada nacional Lourdes Arrieta junto a su hermano Martín (verificador de la firma en cuestión), permitió aclarar las circunstancias por las que se había llegado a esta desafortunada instancia".
Ante esa visita, Thomas advirtió que comprendió lo que sucedió y aseguró que "quienes tenemos algunos años en prácticas partidarias, sabemos que algunos ‘colaboradores' suelen hacer su trabajo con algunas picardías".
Ver también: El presidente de River invertirá 250 millones de dólares en Mendoza
Finalmente, el legislador señaló que "aclarado el punto con Lourdes y Martín, decidí aceptar sus disculpas y suspender la denuncia a cambio de implementar un mecanismo que permita, a los afectados por este procedimiento, retirar sus nombres de la lista de adherentes".
El comunicado completo
Con motivo de haberse incluido mi nombre en una planilla de adhesiones presentada por el partido La Libertad Avanza, sin mi previo consentimiento, entendí -y así lo hice saber ante los medios de difusión- que se trataba de una práctica desleal. También consideré que se trataba de una actitud impropia en una fuerza que se propone erradicar los vicios que pueblan la anquilosada vida política argentina; tal como lo ha manifestado el propio presidente de la Nación, Javier Milei.
Precisamente por coincidir con este último punto de vista, entre otros, me pareció que debía actuar con el mayor rigor, presentando este lunes una denuncia ante la Justicia. Sin embargo, la oportuna visita de la diputada nacional Lourdes Arrieta junto a su hermano Martín (verificador de la firma en cuestión), permitió aclarar las circunstancias por las que se había llegado a esta desafortunada instancia. Lo comprendí de inmediato ya que, quienes tenemos algunos años en prácticas partidarias, sabemos que algunos "colaboradores" suelen hacer su trabajo con algunas picardías.
Aclarado el punto con Lourdes y Martín, decidí aceptar sus disculpas y suspender la denuncia a cambio de implementar un mecanismo que permita, a los afectados por este procedimiento, retirar sus nombres de la lista de adherentes. A sugerencia mía, se decidió crear un chat de WhatsApp que será puesto en práctica en los próximos días. Esperamos de esta forma ratificar el objetivo común, del Pro y la Libertad Avanza, de consolidar un sistema de partidos políticos sustentado en la verdad y la transparencia.
Ver también: El Gobierno le puso fecha a la conclusión de la Variante Palmira