"Se están analizando reducciones en la recreación. Lo social y recreativo, las restricciones podrían aplicarse ahí", resaltaron a desde Casa Rosada.
¿En qué piensa el Gobierno Nacional para enfrentar la segunda ola?
El Gobierno nacional analiza por estas horas "reducciones" en las actividades de recreación, poniendo "el foco en las reuniones sociales", ante la llegada de la segunda ola de coronavirus a la Argentina.
"Se están analizando reducciones en la recreación. Lo social y recreativo, las restricciones podrían aplicarse ahí", resaltaron a NA fuentes de Casa Rosada. En esa línea, consideraron que "hay que seguir con las actividades que están abiertas, pero intensificar el cumplimiento de protocolos", ya que "no sirve implementar nuevas medidas si no se cumplen".
"Hay que ver hasta dónde se pueden aplicar reducciones. La premisa es: seguir vacunando, mantener la presencialidad en los colegios y que la gente pueda seguir trabajando", subrayaron a Noticias Argentinas fuentes con despacho en Balcarce 50. En caso de que los números sigan en aumento, el Ejecutivo nacional buscará "ajustar los controles e implementar acciones junto a la provincia (de Buenos Aires) y la Ciudad para ralentizar los contagios".
En el entorno del gobernador bonaerense, en tanto, precisaron que las nuevas medidas estarían vinculadas a "cortar el tema de la nocturnidad", pero aclararon que "para que funcione" deben ser "consensuadas" con el gobierno porteño, comandado por Horacio Rodríguez Larreta.
Ver: Marcelino Iglesias, positivo de coronavirus
"Se piensa en medidas relacionadas a la asistencia a lugares cerrados como bares, restaurantes", señalaron a NA, pero aclararon que "sería algo escalonado priorizando que el sector productivo siga funcionando".
Ver: Por qué se demoró el vuelo con las vacunas rusas y cuándo llega