El gobernador participa de los festejos por el aniversario de San Rafael, junto a dos intendentes peronistas.
"En público y privado": Cornejo destacó la buena onda con intendentes del PJ
"Hay un clima de trabajo sin conflictos políticos. El gobierno de la provincia tiene muy buena relación, en público y privado, con los intendentes que no son de mi signo político", destacó el gobernador Alfredo Cornejo este jueves al mediodía, durante el almuerzo por el aniversario de San Rafael, adonde lo recibió el intendente peronista Omar Félix.
En declaraciones a la prensa, Cornejo insistió en que "estamos trabajando muy bien" con los jefes comunales y mencionó, entre otros, a Félix, Celso Jaque, Esteban Allasino, Emir Andraos y Edgardo González. "No está el horno para bollos como para agregar conflictividad", enfatizó.
Particularmente sobre San Rafael, el gobernador mencionó que están coordinando con el intendente un plan de reconversión económica, que incluye la contratación de una consultoría. "Las reconversiones económicas son resistidas, pero en este lugar es más fácil hacerlo porque hay muchas tierras abandonadas", explicó Cornejo.
El acueducto ganadero
Camino hacia la ciudad de San Rafael, Cornejo y parte de su gabinete supervisaron el progreso del acueducto Monte Comán-La Horqueta, ubicado entre San Rafael y Santa Rosa.
"Se trata de un emprendimiento indispensable en el Sur provincial, que permitirá la distribución estratégica de agua apta para el ganado y mejorará la competitividad del sector ganadero", explicaron desde el Poder Ejecutivo.
La obra tiene un avance del 80% y se busca mejorar la garantía de suministro durante todo el año, disminuir costos de operación y mantenimiento, controlar de manera adecuada los caudales derivados y disminuir pérdidas por infiltración.
Ver más: Quincho: inusual reclamo de diputados, el acuerdo Ulpiano-Cornejo ¿y San Jorge?
Entrega de casas
Además, antes de llegar al centro de congresos, Cornejo y Félix compartieron un acto de entrega de casas: 32 viviendas en el barrio Juan Vicenten ubicado en calle San Martín.
Estas unidades forman parte del programa provincial "IPV Mi Casa", cuyo terreno fue financiado por el Instituto Provincial de la Vivienda, formando parte de la licitación del proyecto. La empresa constructora en este proyecto es Acotur S.A.
También participaron de la entrega de viviendas la vicegobernadora, Hebe Casado; la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Marité Badui; el titular del IPV, Gustavo Cantero; el diputado nacional, Lisandro Nieri, el presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, Andrés Lombardi y otras autoridades provinciales y municipales.