Se realizó una jornada organizada por la DGE y la Coalición Latinoamericana para la Excelencia Docente. Los participantes analizaron el rol docente y pusieron en valor la profesionalización continua para llegar a conducir una escuela.
En Mendoza se discutió el rol de los directores en las escuelas y qué desafíos vienen
En el marco del primer Simposio Latinoamericano para la Excelencia Docente, este viernes por la tarde en la Facultad de Ciencias Económicas, se realizó el encuentro de líderes regionales en el cual trabajaron, quienes trabajaron junto a supervisores y directores de nivel secundario de nuestra provincia para dialogar y escuchar experiencias sobre liderazgos y roles de los directores.
El coordinador de la Coalición Latinoamericana para la Excelencia Docente, Ariel Fiszbein, explicó que durante la tarde trabajaron muy activamente y se discutió sobre el rol de los directores y que cosas hay que cambiar para mejorar esa función.
"Desde la coalición trajimos varios expertos de otros países de la región y fue un encuentro de trabajo donde se reflexionó sobre los desafíos, donde están las oportunidades, ideas y propuestas. Esperamos que esto sea un comienzo de un proceso de trabajo colectivo y seguir apoyando", dijo Ariel Fiszbein.
Ver: Paritarias: más sectores estudiarán la propuesta salarial del Gobierno
"Es muy bueno el trabajo que realiza la DGE con la educación, el compromiso y el espíritu colaborativo y abierto que existe en Mendoza. Hay muy buenas propuestas de cambiar y mejorar y buscar soluciones a los problemas que existen", concluyó Fiszbein.
El director de Educación de Educación Secundario, Emilio Moreno, sostuvo que es muy enriquecedor para directores y supervisores escuchar experiencias y ver todo lo que se está haciendo en toda la región con respecto a la carrera directiva.
Ver: Un sector de Mendoza con Alerta Amarilla por fuertes vientos
"Hablar de la profesionalización de la gestión directiva y escuchar colegas, ex ministros de la región dialogar con nuestros supervisores y directores es muy beneficioso. Nos pone un reto por delante, hay mucho por mejorar en los concursos para ser directores. Hay buenas ideas para que a futuro tengamos equipos directivos con mejor formación, mejores herramientas para poder gestionar mejor las escuelas y tener una mejora en la calidad educativa", reflexionó Emilio Moreno.