Así lo indica la encuesta más reciente de Opina Argentina. Lo mismo ocurrió con Mauricio Macri, otro dirigente que se distanció del presidente.
En medio de la interna con Milei, se desplomó la imagen de Villarruel
Cumplido un año de gestión, la consultora Opina Argentina realizó una encuesta midiendo a los principales dirigentes de La Libertad Avanza. Uno de los datos más relevantes que reflejó el estudio fue la caída abrupta de la imagen de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, quien mantiene una "guerra fría" con el presidente Javier Milei.
La encuesta se llevo a cabo entre el 31 de diciembre y el 3 de enero sobre 2.818 personas, que también dieron su opinión de funcionarios y dirigentes opositores al gobierno.
En relación a Villarruel, es la dirigente oficialista con peor imagen: su valoración negativa aumentó seis puntos con respecto a diciembre de 2023 y acumula un 54%. La positiva, en tanto, cayó 5 puntos y es del 44%.
Por su parte, Milei tiene una imagen positiva de 53%, recuperando cuatro puntos entre noviembre y diciembre.
Detrás de Milei se encuentra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuya gestión fue aprobada con un 52%, mientras que su imagen negativa es del 47%.
En tercer lugar aparece Luis Caputo. El ministro de Economía mantuvo su valoración positiva en 47% mientras que la negativa disminuyó un punto, quedando en 49%.
En relación a otros dirigentes, el expresidente Mauricio Macri, que al igual que Villarruel se alejó de Milei, exhibió una imagen positiva del 37% con un 62% de imagen negativa.
Ver más: Más de $56.000 millones en viandas para presos y menú especial para las fiestas