El Consejo Empresario Mendocino expresó su repudio al mensaje del ministro de Seguridad contra el humoristas y dibujante Nik. Aseguran que "constituye un ataque a la libertad de expresión y de marcada intolerancia ante un ciudadano que expresa sus opiniones".
Para Empresarios mendocinos lo de Aníbal es un "abuso de poder"
Las repercusiones por los mensajes en tono intimidatorio del ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández al dibujante Nik llegaron a Mendoza donde empresarios expresaron su repudio y consideraron que se trata de un "abuso de poder".
El Consejo Empresario Mendocino emitió un comunicado donde señalaron que "en un país republicano y democrático, como el nuestro, constituye un hecho de abuso de poder y un ataque a la libertad de expresión, y de marcada intolerancia ante un ciudadano que expresa sus opiniones".
Fernández amenazó por Twitter al humorista por criticar desde un tuit la entrega de heladeras, garrafas y viajes de egresados con fines electorales. "Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT", respondió el funcionario mientras aludió al colegio al que concurren sus hijas.
Ver: Suarez sobre Aníbal Fernández: "Es una amenaza directa"
"La gravedad del hecho también reside en que el Ministro de Seguridad de la Nación utilizó información de un ciudadano, que debería ser personal y confidencial, para amenazarlo, amedrentarlo, lo que constituye una clara violación de los Derechos Humanos", continúa el comunicado de CEM.
Además, señalaron que "el abuso de poder no es justiflicable y lesiona la democracia. Las palabras del ministro son una herramienta del miedo que pretende acallar a quienes desean expresar su opinión, muy lejos de los que nuestros ciudadanos necesitan y reclaman de sus funcionarios".
"Es por esto que es necesario que este mensaje del ministro Aníbal Fernández sea debidamente rectificado o aclarado por las máximas autoridades de nuestro país, y se adopten las medidas que estén a la altura de la gravedad del hecho acaecido", finalizó el comunicado.