El senador de Juntos por el Cambio dejó su banca en el Congreso de la Nación debido a la esclerosis lateral amiotrófica que padece.
Los vecinos de Bullrich lo recibieron cantando el himno
Esteban Bullrich se despidió de su lugar en la Cámara Alta con un mensaje conmovedor. "La realidad me impone esta decisión y la ELA me ha enseñado, fundamentalmente, a aceptar la realidad", dijo el legislador.
"Nada de lo que soy me indica que este es el proyecto que quiero seguir", continuó el bonaerense, que fue diagnosticado en abril y desde hace unos meses debe expresarse con ayuda de una computadora.
Su decisión movilizó también a sus vecinos que organizaron un encuentro para homenajearlo.
Ver: El radicalismo mendocino y su mensaje por el Día de la Democracia
"Queridos vecinos, todos coincidimos con lo que dio a nuestro país, se me ocurre cómo hacerle un pequeño homenaje representando al pueblo argentino. ¿Les parece juntarnos a las 19 a cantar el himno en su casa?", escribió una persona en un mensaje que se difundió vía WhatsApp
Cuando el ahora ex senador arribó a su domicilio, muchos de los autoconvocados se congregaron para recibirlo. Cantaron el Himno nacional, lo aplaudieron y le dieron las gracias por su labor en el Congreso.
En un video que se difundió por redes sociales puede verse como Bullrich baja de su camioneta muy emocionado y apoyado en una imagen de la Virgen María ubicada al frente de su vivienda, saluda a todos los presentes.
El 28 de abril pasado, el es senador sorprendió al anunciar que padecía ELA, esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que limita la vida en forma progresiva y que puede afectar el caminar, el habla, la deglución y la respiración.
Ver también: Bullrich: "Radicales júntense, déjense de joder"