El candidato a presidente del PJ dijo que el partido debe "aggiornarse". Respecto de las derrotas electorales que viene cosechando el partido, dijo que tienen en claro que "siempre se puede estar peor".
Emir Félix: "Ha habido un intento de exterminio del peronismo"
En un contexto adverso para el espacio a nivel nacional y provincial, el Partido Justicialista (PJ) de Mendoza logró reunir una lista de unidad para las elecciones internas del 1 de diciembre. El dirigente elegido para presidirlo, Emir Félix, fue entrevistado este lunes en el programa "Tenés que saberlo", que se emite de lunes a viernes en el horario de 7 a 10 por Radio Jornada FM 91.9, con la conducción de Gabriel Conte, Evangelina Argüello y Hernán Bitar.
Félix viene de finalizar otro mandato como intendente de San Rafael, y en diciembre su hermano asumió en la jefatura comunal. Durante la entrevista, el candidato a presidente partidario destacó como "muy positivo" el hecho de "haber logrado un proceso de unidad en Mendoza después de las situaciones graves respecto de los resultados electorales".
Es que el PJ Mendoza quedó relegado al tercer puesto en las últimas elecciones, muy por detrás de Cambia Mendoza y de La Unión Mendocina. Más allá del difícil momento del partido, Félix dijo asumir el desafío de presidirlo "con gusto". Aseguró que tiene "el deber de hacerlo, porque el peronismo nos ha dado mucho y uno no lo puede dejar".
"Si bien ha habido un intento de exterminio del peronismo, creo que es muy útil para la provincia la herramienta electoral del peronismo, la estructura orgánica y el funcionamiento como alineamiento político del justicialismo (...). Creo que es muy importante que sigamos sosteniendo las estructuras de la política en general, de los partidos políticos históricos en general", destacó Félix.
Ver: El peronismo mendocino repudió la frase de Milei sobre Cristina
"Si bien hay que aggiornarse y hay que acomodarse a los tiempos -concedió el ex intendente-, creo que es muy importante que no se produzca el sistema de exterminio de las estructuras políticas, el sostenimiento del sistema democrático".
Respecto a los magros resultados que el peronismo mendocino cosechó en los últimos comicios , el sanrafaelino admitió que "siempre puede haber un subsuelo, no sé si fue el piso. Eso lo tenemos que tener en claro: siempre se puede estar peor. Pero, en definitiva, nosotros lo que buscamos en esta etapa es primero recuperar a las figuras que se fueron".
En ese sentido, Félix negó que vaya a haber un "pase de factura" a los dirigentes que se fueron o "coquetearon" con Omar de Marchi y Daniel Orozco en las últimas elecciones: "Yo no creo que desde el partido podamos ser juez en ese sentido. Creo que es necesario salir por arriba de esa situación (...). Vamos a ir dialogando, no solamente con los que se fueron en esta etapa de La Unión Mendocina, sino con los que se fueron antes", agregó.
Los USD 1023 millones: "Me habría gustado un proceso distinto"
Félix también se refirió a los fondos del resarcimiento por la promoción industrial, que por estas horas son noticia a nivel provincial, con un Gobierno de Mendoza que ya anunció los primeros proyectos a los que irán destinándose los USD 1023 millones.
Leer: Con varios mendocinos, la lista completa de CFK para las elecciones del PJ
"Creo que a mí me habría gustado un proceso distinto", admitió el ex intendente, y opinó que Alfredo Cornejo debió tener más en cuenta al Sur provincial a la hora de seleccionar las iniciativas a financiar.
"Me parece que habría sido mejor que hubiera habido un consenso concreto. No solamente con los gobernadores que pasaron y pelearon por esta situación, por esta indemnización, digamos, sino con todos los sectores de la producción para poder realmente usar este dinero para desarrollar Mendoza", apuntó.