Emilio Pérsico estuvo reunido con el ministro de Economía y sus pares de la CGT y movimientos sociales para buscar ponerle un freno a la crisis. Creen que ahora que el dólar bajó, los precios deberían retrotraerse.
El Movimiento Evita dijo que Massa los mandó a "apretar empresarios"
Luego de la reunión que mantuvo ayer el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, con dirigentes de la CGT y de distintas organizaciones sociales, acordaron actuar de manera conjunta para enfrentar la inflación.
El secretario de Economía Social del ministerio de Desarrollo Social y dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, aseguró que "hubo un pedido de Massa para que después de que se calme el mercado, apretemos juntos a los sectores empresarios para que los aumentos desmedidos que hicieron pensando que el dólar se iba para arriba, vuelvan al precio antes de la crisis".
Además, Pérsico añadió que, en los últimos días "hubo precios que subieron 9% injustificadamente agarrándose del dólar paralelo y ahora bajó y los precios no", comentó en una entrevista con FutuRock. Además de Pérsico, estuvieron presentes otros dirigentes sindicales y sociales, como Fernando Navarro y Daniel Menéndez.
En la misma línea de Pérsico se expresó el "Chino" Navarro, quien aseguró que "Los que producen alimentos de forma masiva no tienen razones (para haber incrementado los precios) porque ellos negocian con el dólar oficial y no con el blue. No se entienden los aumentos irresponsables".
El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete agregó que "Es importante que se aplique la ley a aquellos que constatamos que han aumentado sin justificación; no solamente retrotraer el precio, sino que paguen lo que la ley determine".
De dicha reunión, los dirigentes de organizaciones sociales le agradecieron al ministro de Economía que haya incumplido el pacto con el Fondo para poder dar la batalla contra la inflación.