La delegación emitió un comunicado expresando su preocupación por los tripulantes que viajaban en el avión ya que estan involucrados en actividades terroristas.
La embajada de Israel felicitó al gobierno por el accionar con el avión venezolano
Este jueves la Embajada de Israel en Buenos Aires publicó un comunicado sobre la situación del avión iraní-venezolano que fue retenido en el Aeropuerto de Ezeiza.
En el mensaje expresaron la preocupación porque en ese avión trasladaban a "un grupo de funcionarios iraníes, entre los que se encontraba un alto ejecutivo de la empresa aérea persa Qeshm Fars Air" y felicitaron a las fuerzas de seguridad del Gobierno por el rápido accionar.
Por otro lado expresaron su preocupación ya que aseguran que la aerolínea Qeshm Fars Air, se dedica al tráfico de armamento, equipamiento militar y grupos de personas relacionados con actividades terroristas.
Ver: El Gobierno intenta dar por cerrado el tema del avión venezolano
"El Estado de Israel está particularmente preocupado por la actividad de las compañías aéreas iraníes Mahan Air y Qeshm Fars Air en América Latina, empresas que se dedican al tráfico de armamento y al traslado de personas y equipos que operan para la Fuerza Quds, las cuales están sancionadas por Estados Unidos por estar involucradas en actividades terroristas", aseguró la delegación.
Ver más: "No hay ninguna posibilidad de hacer un paro", dijo Héctor Daer
Y agregó: "Los hechos recientes dan cuenta de los intentos sostenidos de la República Islámica de Irán, a través de la Guardia Revolucionaria y la Fuerza Quds, para continuar consolidando su influencia en todo el mundo, incluso en Sudamérica, como base para acciones terroristas en el continente. Esta situación se suma a otras operaciones registradas en los últimos meses como el intento de asesinato de ciudadanos israelíes en la ciudad de Bogotá por parte de criminales que trabajaban para la Fuerza Quds en Colombia".
También recordó los atentados terroristas que sufrió la Argentina en la propia Embajada de Israel en 1992 y la sede de AMIA en 1994, por esto reconoció el accionar de las fuerzas: "el accionar rápido, efectivo y firme de las fuerzas de seguridad argentinas que identificaron en tiempo real la amenaza potencial".
Leer también: Avión venezolano: Massa aseguró que la oposición busca tapar a "un socio"