La jefa de la Coalición Cívica realizó una fiesta en diciembre de 2020 en su casa de Exaltación de la Cruz junto a 70 personas y hasta hubo mariachis
Elisa Carrió fue sobreseída en la causa por el festejo de su cumpleaños
La diputada Elisa Carrió fue sobreseída en una causa en la que fue denunciada por violar las medidas de aislamiento que se habían impuesto por el COVID-19.
La acusación contra la legisladora de la Coalición Cívica se había realizado en tribunales días después de que estallara el escándalo por la fiesta en Olivos que protagonizó la primera dama Fabiola Yáñez y el presidente Alberto Fernández en julio del mismo año.
A pesar de que Carrió fue denunciada por "violar impunemente la cuarentena", la Justicia determinó que entonces no se encontraba vigente el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo), sino que regía el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) -que flexibilizaba los aforos y las medidas de prevención- y cerró la investigación por inexistencia de delito.
Ver: Alberto, Cristina y Lula encabezarán el acto por el Día de la democracia
"En ese entonces se podía apreciar un relajamiento general en la sociedad, la que bajo los nuevos parámetros sanitaros dispuestos por las autoridades competentes, intentaba de manera escalonada volver a un modo de vida lo más parecido posible al anterior a la pandemia que azotó el mundo, lo que se sigue promoviendo hasta el día de la fecha", dice en sus considerandos el fallo del Juzgado Federal de Campana.
Además destaca la "inminente habilitación" por entonces de "fiestas de hasta 200 personas al aire libre con protocolos, distanciamiento y un 30% del del espacio permitido".
La justicia también resalta en su decisión que Carrió hizo saber al poder ejecutivo de la municipalidad de Exaltación de la Cruz que haría un evento por su cumpleaños en el que se respetarían los protocolos vigentes a la fecha, situación confirmada por la autoridad máxima de dicho Municipio.
El juzgado ponderó de esta forma que la exdiputada no tuvo intención de ocultar el evento.
Ver también: Fabiola Yáñez quiere comprar un respirador para "reparar" su cumpleaños VIP