Cerró el plazo para presentar las listas para las elecciones de junio. La vicegobernadora se enfrentará al senador de La Unión Mendocina. Sol Salinas se quedó afuera.
Casado y el demarchista Pradines competirán en la interna del PRO mendocino
Cerró el plazo para presentar las listas para las elecciones de junio. La vicegobernadora se enfrentará al senador de La Unión Mendocina. Sol Salinas se quedó afuera.
Las elecciones en el PRO mendocino ya se palpitan. A falta de la oficialización de las listas, cerró el plazo para presentarlas y se supo que la vicegobernadora Hebe Casado competirá contra el senador provincial Gabriel Pradines, del riñón de Omar de Marchi.
Pradines publicó en su cuenta de X un mensaje a las 11 de la noche del viernes en el que dice: "¡Estamos listos!". En la foto que acompaña la publicación están Lula Balsells Miró y Martín Rostand, que lo acompañan en la postulación como vicepresidenta primera y vice segundo, respectivamente.
Todavía no se conoce quiénes acompañarán a Hebe Casado en la lista. Sí se sabe que una tercera aspirante se quedó afuera de los comicios. Se trata de Sol Salinas, diputada provincial que desde hace tiempo se presenta como alternativa para renovar el partido. Este jueves, Salina se había quejado por los requisitos económicos exigidos por la Junta Electoral para poder presentarse.
"Yo no tengo 2 millones de pesos para participar en las elecciones. Y aunque los tuviera, la política no debería estar gastando en la política para los propios políticos. Me parece una vergüenza, fuera de la realidad, de la agenda de la gente y los afiliados", tuiteó la legisladora.
Hace un año, el PRO mendocino fue intervenido por orden de Patricia Bullrich cuando De Marchi intentó llevarse el sello de Cambia Mendoza a otro espacio para competirle a Alfredo Cornejo por la Gobernación mendocina. El lujanino no pudo y su plataforma terminó siendo La Unión Mendocina.
Mientras ultimaba los detalles de su lista, Casado estuvo esta semana de misión en Australia.
Había tiempo hasta las 23.59 para presentar las listas para los comicios del PRO mendocino. Las elecciones se celebrarán el próximo 2 de junio.
El anuncio fue confirmado por Manuel Adorni en redes sociales , quien mencionó que el predio "nunca más será una carga" y pasará a ser operado con inversión privada.
El balotaje presidencial también se definió en la capital mendocina, donde la participación fue baja y el resultado se resolvió por una diferencia mínima de tres votos.
Un informe de la consultora Zuban Córdoba muestra un repunte fuerte de la imagen presidencial. El respaldo se da a pesar de que la mitad de los encuestados dice estar peor económicamente que durante el gobierno anterior.