La presidenta del PRO salió al cruce del llamado del presidente Alberto Fernández que invitó a los militantes, para el miércoles, a festejar el triunfo, en el Día de la Militancia.
Para Bullrich, "es una risa" que el Gobierno festeje una elección que perdió
Tras la victoria de Juntos por el Cambio a nivel nacional, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, salió este lunes al cruce del Gobierno por la convocatoria al acto del miércoles en el Día de la Militancia. "Es una risa que el Gobierno vaya a festejar una elección en la que perdieron por casi 9 puntos", afirmó Bullrich en diálogo con el programa "Alguien tiene que decirlo", que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia.
Al respecto, señaló que se trató de "un triunfo contundente" de la oposición, al que definió como la "mejor elección de la historia de Juntos por el Cambio".
Bullrich manifestó: "Creemos que logramos una representación por primera vez en la historia de Juntos por el Cambio que tiene nivel de generalización enorme, porque ganamos muchas provincias y en otras hemos quedado en una situación excepcionalmente buena".
"Logramos un objetivo estratégico que fue sacarle el quórum a Cristina Fernández de Kirchner en el Senado, así que estamos realmente contentos", resaltó la ex ministra de Seguridad.
Ver también: Cobos: "Si hubieran ganado no habrían llamado al diálogo"
Para la referente de la oposición, el acercamiento por parte del oficialismo en la provincia de Buenos Aires no es suficiente para que el presidente Alberto Fernández "diga que va a festejarla elección", en referencia al llamado a la movilización del miércoles, convocado por la CGT.
Por su parte, la ex ministra de Seguridad destacó la elección de Juntos en Formosa, y en provincias donde "el clientelismo es la forma de acercarse a la gente".
Te puede interesar: Cornejo al presidente: "No se ve que esté ubicado en tiempo y lugar"
En esa línea, señaló que las PASO operan "como un despertador" en el que el Estado despliega "la maquinaria fuerte en las provincias".
Por último, Bullrich señaló que en los comicios del domingo se vivió una situación inesperada, en la que "votó menos gente de la que se auguraba".