El primer sondeo electoral de Mediciones Mendoza, encargado por Memo, muestra que los indecisos se imponen a radicales y peronistas.
El FIT tercero y cuántos votos le sumaría hoy Ramón al Frente de Todos
A tres meses de las PASO, en Mendoza un sector se impone claramente sobre el resto: los indecisos. De acuerdo con la última encuesta de Mediciones Mendoza, en lo que representa el primer sondeo electoral del año, más del 30% de los encuestados eligió la opción "ninguno" ante un amplio abanico de posibles candidatos al Congreso, incluyendo aquellos dirigentes que quieren competir por fuera de Cambia Mendoza y el Frente de Todos, o que aún no confirmar una alianza con alguno de ellos.
Más allá de que se trata de una foto en blanco y negro que irá tomando color a medida que se acerque el 12 de septiembre, fecha en la que se realizarán las PASO, este primer sondeo ratifica algunos datos que dan por sentado en radicales y peronistas. Por ejemplo, que la tercera fuerza en Mendoza hoy en día vuelve a ser el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), más allá de la aparición de otros espacios que aspiran a completar el podio electoral.
De acuerdo con el sondeo electoral de Mediciones Mendoza, que incluyó 2.299 encuestados durante las dos primeras semanas de junio, el FIT tendría una intención de voto del 4,6%, mientras que ante la consulta por nombres propios, una eventual candidatura de Lautaro Jiménez-Noelia Barbeito cuenta con el aval del 2,9% de las personas consultadas, siempre hablando de los departamentos del Gran Mendoza, y aclarando que hay más de un 30% que no se definió por ningún dirigente (esta cifra llega al 38% cuando se pregunta por frentes electorales).