Martín Llaryora, candidato del peronismo cordobés conducido por Juan Schiaretti, le sacó una leve ventaja al aspirante de Juntos por el Cambio que pierde su tercera elección a gobernador.
Llaryora obtenía la gobernación de Córdoba superando a Luis Juez
Martín Llaryora, de Hacemos Unidos por Córdoba, aventajó por poco más de dos puntos porcentuales a Luis Juez, de Juntos por el Cambio, cuando se habían contado los votos emitidos en el casi 80 por ciento de las mesas en las elecciones de gobernador de la provincia mediterránea.
LLaryora -cuya postulación fue impulsada por la fuerza del actual gobernador cordobés, Juan Schiaretti- se está convirtiendo en el nuevo mandatario electo de la provincia. Por su parte, Juez es la tercera vez que pierde la Gobernación, luego de las derrotas de 2007 y 2011.
En tercer lugar figuraba Encuentro Vecinal Córdoba, con el 2,94 por ciento de los votos. Lejos de los primeros puestos, el candidato de Javier Milei, Agustín Spaccesi, se ubica en cuarto, mientras que Federico Alesandri, del kirchnerismo, se encuentra en el quinto lugar.
La diferencia entre ambos candidatos es mínima, al igual que la que mantienen con quien ocupaba el tercer puesto en los comicios, Aurelio García Elorrio, de Encuentro Vecinal Córdoba, quien cosechaba el 2,87% de los sufragios.
Ver: Reelección de Insfrán con más del 70% de los votos en Formosa