Daniel Passerini, de Hacemos Unidos Córdoba, le ganó a Rodrigo de Loredo la elección, por un margen cercano a los 7 puntos.
La Intendencia de Córdoba quedó en manos del peronismo
En una insólita situación, marcada por la demora de la difusión de datos del escrutinio y la decisión del radical Rodrigo de Loredo de reconocer su derrota, el candidato a intendente de Córdoba Capital de Hacemos Unidos por Córdoba, Daniel Passerini, se convertía en el jefe comunal electo.
Aunque los datos debían conocerse a partir de las 21, recién media hora después la página oficial comenzó a brindar información.
"El pueblo de Córdoba nos eligió para que siga para adelante", remarcó el dirigente de Hacemos Unidos por Córdoba. Y agregó: "Somos gente de respeto y en la política no es todo o nada. Quiero agradecer en primer lugar a nuestros adversarios de Juntos por el Cambio", porque De Loredo salió primero y reconoció la derrota.
Passerini destacó la figura del saliente jefe comunal y gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora: "Es en enorme intendente y enorme dirigente político. Fue el que más trabajó para que yo sea intendente de Córdoba". "Esto no nos cambia, porque el objetivo va a ser siempre el mismo", destacó el referente peronista, quien afirmó que seguirá atendiendo como médico en su consultorio.
Ese tiempo, hizo que el propio De Loredo terminara con la intriga y saliera a reconocer su derrota, aún sin contar con un solo dato oficial del escrutinio.
Ver: Nuevas medidas del gobierno: dólar ahorro más alto e importaciones caras
"Todavía no hay ningún número oficial, pero tenemos nuestras mesas testigos y nos permite reconocer que la diferencia ya está del otro lado. Queremos ante todo reconocer un triunfo y saludar a quien va a ser el próximo intendente de Córdoba, Daniel Passerini", sostuvo el principal postulante opositor.
Luego de su discurso, el portal del escrutinio comenzó a difundir los datos.
Ver: Economista de Bullrich dice que del cepo se sale rápido pero con inteligencia