La compañera de fórmula de Alfredo Cornejo emitió su voto este domingo en las PASO de San Rafael. Dijo que la boleta única ayudará a saldar las "mañas del populismo".
Luego de votar, Hebe Casado dijo: "La boleta única evita un montón de trampas"
Las primeras elecciones del año en Mendoza se están desarrollando en los siete departamentos que eligieron desdoblar sus comicios del resto. Entre ellos, San Rafael, donde Hebe Casado acudió a emitir su sufragio este domingo. Después de votar, la precandidata a vicegobernadora compañera de fórmula con Alfredo Cornejo destacó ante los medios el rol de la boleta única de papel como "un paso grande para la democracia".
"Las expectativas son grandes. Esperemos que la ciudadanía acompañe a Cambia Mendoza en los siete departamentos que desdoblan para despegarse del Gobierno nacional, cuando siempre han ido en la lista con Cristina y con Alberto y son causantes de la debacle económica que estamos viviendo hoy", apuntó la exdiputada provincial.
Respecto del debut de la boleta única de papel, Casado dijo que "es toda una incertidumbre para todos qué va a suceder. Los ciudadanos se han ido informando a último momento cómo es y muchos están esperando que alguien vaya a votar para preguntar cómo le fue, cómo es votar con la crucecita en aquel que eligió".
Ver: Qué voto y cuándo voto en Mendoza
La médica inmunóloga, que se mostró junto al precandidato a intendente Abel Freidemberg, destacó que la boleta única "evita un montón de trampas que se hacían antes, como por ejemplo el robo de boletas, el meterle la boleta a cambio de algo en el bolsillo a los votantes, que eran prácticas bastante comunes. Esperemos que con esto se salden estas deudas de la democracia que en realidad eran mañas del populismo más que otra cosa".
Leer: Votó el precandidato Alfredo Andión en San Rafael: "Es un día de festejo"