Además, estuvieron en la provincia jutnto al funcionario integrantes del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) para observar el desempeño de la nueva herramienta electoral.
El ministro Ibañez celebró la rapidez para votar con la Boleta Única de papel
Además, estuvieron en la provincia jutnto al funcionario integrantes del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) para observar el desempeño de la nueva herramienta electoral.
El ministro de Gobierno de Mendoza, Víctor Ibañez, destacó la agilidad al votar con la Boleta Única de papel, durante las PASO que se desarrollaron en toda la provincia para elegir candidatos a gobernador y vice, legisladores, aunque para los cargos a intendentes y concejales lo hicieron 11, porque los 7 restantes adelantaron sus Primarias.
En una jornada electoral que votó cerca del 70 por ciento del padrón, estaban habilitados casi un millón y medios de mendocinos, Ibañez resaltó que los cuidadanos al votar no tuvieron que hacer largas esperas.
Por otro lado, informó que la Boleta Única de papel, la nueva herramienta electoral que adoptó Mendoza. Sin embargo, para la elección nacional los mendocinos volveremos a votar con la anterior lista partidaria, pero el ministro de Gobierno de la provincia indicó que no será problemático proque se elegirán candidatos a presidente, vice y y legisladores nacionales.
Por otro lado, informó Ibañez que intengrantes del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) estuvieron durante el acto eleccionario en Mendoza para observar el desarrollo de la votación con la Boleta Única de papel.
La detección de estas inconsistencias surgió en medio de una auditoría integral que el Gobierno ordenó sobre ANDIS tras un escándalo por audios en los que su ex titular, Diego Spagnuolo.
"El bloque necesita una reforma institucional e integral", sostuvo el Presidente en la cumbre, con duras críticas al bloque. Además, pidió por la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, preso en Venezuela.
Antes de desempeñarse como jefe de Gabinete, Manuel Adorni inició una demanda laboral contra su exempleador por trabajo parcialmente no registrado y consiguió un acuerdo que hoy equivaldría a más de US$60.000.