El candidato libertario vendría a fidelizar votantes la semana próxima antes del debate con Massa. Quiere seducir a quienes votaron a Bullrich. Mendoza es una de las provincias "más libertarias" donde Milei tiene mejor base electoral.
Milei planea venir a Mendoza a convencer a quienes votaron a Bullrich
Desde la dirigencia de La Libertad Avanza en Mendoza deslizaron escuetamente: "Javier Milei en su plan de visitas y caminatas en las provincias va venir la semana que viene a Mendoza". Sin dar más precisiones y en clave de adelanto para contrastar con las dudas que genera Sergio Massa con sus visitas dilatas y postergadas a nuestra provincia.
Esto demuestra una revitalización de la campaña hacia el balotaje, pero con una escala intermedia que es el debate presidencial que se producirá el domingo 12 en CABA en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Como contexto es posible que Massa se presente en Mendoza un breve lapso de tiempo en un recorrido que tiene como destino real Mar del Plata donde participará de la apertura del Festival de Cine de Mar del Plata donde buscará darle una estocada a Milei y a su propósito expresado de eliminar el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).
Ver: Por qué a Massa le cuesta llegar a Mendoza para hacer campaña
Milei ahora tiene en sus equipos de campaña a expertos de marketing electoral aportados por el PRO o mejor dicho, recomendados por Mauricio Macri, el ahora explícito aliado del presidenciable libertario.
Milei volverá a Mendoza para consolidar su base electoral. Nuestro distrito ha mostrado adhesión masiva al economista por su característica antiperonista. Fue el candidato más votado con 469.367 votos (42,35 por ciento).
Ahora vendrá a buscar parte de los 286.475 votos (25,85 por ciento) que recaudó Patricia Bullrich quien junto a su vice el mendocino radical Luis Petri cerraron filas con Milei y pidieron que quienes votaron la fórmula de Junto por el Cambio ahora lo hagan por Milei en la segunda vuelta. Hay un debate silencioso en torno a la neutralidad declarada por el radicalismo y el verdadero sentido del término y la postura política con esta modalidad ante el balotaje.
Lo concreto es que la contracara a la resistencia mendocina al peronismo y a su versión kirchnerista hoy es Milei y de eso intentará aprovecharse el aleonado candidato de la ultraderecha argentina.
El índice de rechazo mendocino a todo lo que represente al peronismo sigue siendo alto por lo que los equipos de campaña de Massa no alientan a que el ministro candidato llegue en campaña a esta plaza electoral.