La medida ya contaba con el aval de la Cámara de Diputados. Hubo amplia mayoría de votos también en el Senado. Malargüe Distrito Minero Occidental ya está en condiciones de ser explorado.
Casi por unanimidad, la Legislatura habilitó 34 proyectos mineros
La medida ya contaba con el aval de la Cámara de Diputados. Hubo amplia mayoría de votos también en el Senado. Malargüe Distrito Minero Occidental ya está en condiciones de ser explorado.
Este martes, por 33 votos a favor y apenas 3 en contra, el Senado aprobó la declaración de impacto ambiental (DIA) de Malargüe Distrito Minero Occidental, que incluye 34 proyectos mineros de exploración, y que ya tenía el visto bueno de la Cámara de Diputados por 39 a 5.
Entre los 33 que votaron a favor hubo senadores de Cambia Mendoza, PJ y La Unión Mendocina. Sin embargo, una legisladora de este último espacio, Flavia Manoni, junto con Dugar Chappel (Partido Verde) y el peronista Gerardo Vaquer, votaron en contra.
"Actuamos con responsabilidad, escuchando las voces de quienes buscan un futuro de oportunidades en nuestra tierra. Esta actividad, legítima y necesaria en todo el mundo, avanza con el compromiso de cumplir los estándares más altos de seguridad y cuidado ambiental", manifestó la vicegobernadora y presidenta del Senado, Hebe Casado, tras la sesión.
Concentración de la UOCRA en la Legislatura. "Estamos a favor de la minería", expresaron pic.twitter.com/JyfaQ4jwwq
Desde temprano, sobre Peatonal Sarmiento, se concentró gente de la Uocra, el gremio de los trabajadores de la construcción, en apoyo a la habilitación de los 34 proyectos mineros de los que, eventualmente, se buscará extraer cobre. Y como ocurrió hace dos semanas, hubo un grupo de ambientalistas sobre Patricias.
La @uocra frente a la Legislatura de Mendoza. Hoy el Senado vota la habilitación de 34 proyectos mineros. Apoyo del gremio de la construcción pic.twitter.com/XWRQx4bXzY
Con la aprobación de hoy, las empresas mineras, concesionarias de MDMO, podrán empezar a explorar en la zona. Para un nueva etapa, de explotación, deberán redactar otras DIA y ser tratadas nuevamente en la Legislatura.