La nueva Ley de Ministerios fue aprobada por unanimidad en el Senado y deberá votarse en Diputados. En un artículo, establece la posibilidad de retiros y jubilaciones anticipadas, entre otros puntos.
El Senado le facilita el ajuste a Cornejo: qué se aprobó hoy
El proyecto de Ley de Ministerios que presentó el gobernador electo de Mendoza durante la mañana del lunes en la Legislatura, y que este martes obtuvo media sanción del Senado, no solamente contempla una nueva estructura de carteras para su futuro gabinete.
Además del nuevo esquema de distribución, la iniciativa que ahora pasará a Diputados para su tratamiento, cuenta con un punto sensible a la nómina de empleados estatales y que plasma acabadamente el objetivo de Alfredo Cornejo de ajustar todo lo que se pueda durante su segundo mandato.
Ver: El Senado aprobó por unanimidad la Ley de Ministerios de Cornejo
Específicamente, en uno de los últimos artículos de la iniciativa, puntualmente el Nº 38, el mandatario electo solicita que se autorice al Ejecutivo a "realizar reestructuraciones, programas de jubilaciones o retiros voluntarios anticipados, reorganizar, fusionar, escindir o suprimir órganos y cargos de sus dependencias, modificaciones de la Planta de Personal o las reformas de sus organigramas administrativos que sean necesarias o convenientes para eficientizar las funciones del Estado".
Durante la presentación en la Legislatura, Cornejo había mencionado que la normativa busca desarrollar el Gobierno que Mendoza necesita, "en el marco de una incertidumbre enorme". En ese sentido adelantó que el proyecto cuenta con un presupuesto austero.
Art.38 Ley de Ministerios
Te puede interesar: Cómo es el mecanismo de adelanto de sueldos que aplica un municipio